Andrés Iglesias Gordón es un panameño que se ha inspirado en rendir tributo a los caídos por la pandemia de COVID-19 en la República de Panamá.
Es así como decidió pintar un mural en homenaje a todas las víctimas de este virus y que le tocó experimentar muy de cerca, siendo camillero en el Hospital Santo Tomás.
Iglesias Gordón es un apasionado por las artes plásticas y se considera autodidacta. También dijo que conoce a muchos de esos héroes anónimos que se arriesgaron frente a esta pandemia.
Así las cosas, comentó a día a día que la obra se encuentra en un 80% de avance y será donada al nosocomio para el que trabaja.
Inicialmente tenía previsto exponerlo al público desde septiembre pasado, pero por problemas familiares lo tuvo que posponer. No obstante, ahora se ha propuesto exhibirlo en noviembre próximo en el marco del Mes de la Patria.
Iglesias Gordón comentó que entre los detalles que faltan a su obra de arte es pintar algunas tumbas, como las de su padre y tío [Andrés Iglesias Morales e Ibero Iglesias Morales].
Anteriormente ya ha hecho otros murales que se encuentran expuestos en la planta baja de este nosocomio. Por su talento le conocen como "el pintor del Hospital Santo Tomás".